2 de agosto de 2012

Recomendaciones para disfrutar de un buen baño en la piscina



La época de verano lleva consigo dos palabras clave: playa y piscina. Pasamos más tiempo al aire libre y con las ya habituales temperaturas, lo que más nos apetece es darnos un buen chapuzón para refrescarnos. Son muchos los que tienen la suerte de tener una piscina en su jardín, pero es un privilegio que requiere ciertos cuidados durante todo el año.

Conseguir un agua cristalina, pura y libre de algas o suciedad es el gran reto de todos, por eso hoy desde Labocheck os queremos dar algunos consejos que seguro os son útiles para poner la piscina a punto.

Para que se encuentre en óptimas condiciones, el agua de la piscina debe someterse a un mantenimiento y por tanto hay que tener muy presente ciertos puntos para el trato correcto de las aguas.

La desinfección es fundamental en las piscinas, ya que reduce o elimina la presencia de bacterias y algas en el agua, que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud, además de producir un mal aspecto (aguas verdosas, turbias, etc.). El desinfectante más utilizado es el cloro, normalmente en tabletas o en polvo. En grandes piscinas se suele utilizar también el cloro en gas u otros desinfectantes como el bromo o el ozono. El desinfectante se reduce rápidamente con el tiempo, por lo que se debe analizar “in situ”, para lo cual existen kits de manejo sencillo para el análisis del cloro o bromo.

Si el agua presenta un color verdoso, se tiene que añadir un producto algicida para reforzar la acción desinfectante.

Cuando el agua está muy turbia, el filtro no llega a retener todas las partículas que hay suspendidas, por lo que se utiliza floculante que hace aumentar el tamaño de las partículas y provoca que se depositen en el fondo más fácilmente, pudiendo ser eliminadas con el limpiafondos.

Por su parte, el pH debe controlarse ya que afecta a la calidad del agua y al rendimiento del desinfectante.

Para comprobar que los indicadores se encuentran dentro de los parámetros considerados como óptimos, desde Labocheck te ayudamos a conocer la calidad del agua de tu piscina a través de su servicio de análisis: Check Piscina. No dejes que el estado del agua, sea un inconveniente para disfrutar de un buen baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario