14 de agosto de 2012

Durante el embarazo: mantente hidratada



El ser humano cuando nace está formado por un 80% de agua. Esta proporción va disminuyendo con la edad, llegando a un mínimo del 60% cuando somos adultos. Cuando una mujer está embarazada la ingesta de líquidos se convierte en algo fundamental. Las recomendaciones que hacen los médicos acerca de la necesidad de la toma constante de líquidos durante el embarazo van más allá de la función de hidratación del organismo. Así, el agua se convierte en el compañero ideal de las futuras mamás, aportándoles diversos beneficios.

Mantenerse hidratada es fundamental y no hay mejor forma para ello que beber agua. Durante este periodo, los expertos recomiendan beber entre 8 y 10 vasos diarios con el fin de mantener bien hidratado tu cuerpo. Además, aunque pueda parecer contradictorio, cuanta más agua bebas durante el embarazo, menos agua retendrá tu cuerpo.

Uno de los grandes beneficios del agua es que ayuda a evitar la deshidratación, ya que si ésta se produjese durante el embarazo podría ser peligrosa, causando dolores de cabeza, náuseas e incluso contracciones durante los últimos meses.

Las náuseas y los vómitos, típicos en las embarazadas, provocan gran pérdida de sales minerales, por lo que, las bebidas ricas en sales minerales, además de contribuir a la rehidratación, tendrán un efecto beneficioso en estas patologías.

Por otra parte, el consumo de agua te ayudará también a reducir el riesgo de infecciones, ya que contribuye a la eliminación de toxinas. Además, al estar la sangre más diluida, se facilitará el reparto de nutrientes por todo el organismo. Junto a esto, el volumen de sangre se duplica y se vuelve más viscosa, lo que favorecerá también la prevención de hipertensión y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Así que ya sabes, el agua, unido a una dieta equilibrada, favorecerá el desarrollo de un embarazo sano. Durante esos meses no olvides, hidratarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario