28 de agosto de 2012

Beneficios del agua para nuestro organismo según su composición


Si bien es cierto que el consumo de agua reporta numerosas ventajas a nuestro organismo, hay que tener en cuenta que los beneficios del consumo de agua dependerán en gran medida de la calidad y composición de la misma.


En general, aparte de hidratar nuestro organismo, el agua contribuye en importantes funciones vitales como la digestión, además de ayudar a eliminar toxinas de nuestro organismo. A continuación te detallamos los principales beneficios de los tipos de aguas minerales más habituales, según su composición:
  • Las aguas minerales bicarbonatadas o alcalinas (contienen más de 600 mg/L de bicarbonatos) facilitan la digestión y neutralizan la acidez de estómago.
  • Por su parte, las aguas cálcicas (contienen más de 150 mg/L de calcio) contribuyen a la mineralización de huesos y dientes, ya que el agua ayuda a la absorción de su contenido en calcio. Por ello este tipo de agua es muy recomendable para embarazadas, niños y, ancianos, así como para la prevención de la osteoporosis.
  • También contribuyen a la mineralización de huesos y dientes las aguas magnésicas (contienen más de 50 mg/L de magnesio). Además, esta clase de aguas pueden resultar ligeramente laxantes y ayudan a combatir el estrés.
  • En cuanto a las aguas hiposódicas (contienen menos de 20 mg/L de sodio), son beneficiosas para ancianos y bebés, y para personas que padecen alteraciones renales, hipertensión o retención de líquidos.
  • Las aguas fluoradas (contienen más de 1 mg/L de fluoruros) pueden prevenir las caries, mientras que las carbónicas o con gas (contienen más de 250 mg/L de anhídrido carbónico natural o añadido) estimulan el apetito y facilitan la digestión.
  • Finalmente, las aguas de mineralización débil (hasta 500 mg/L de residuo seco) o de mineralización muy débil (hasta 50 mg/L de residuo seco) facilitan la producción volumétrica de orina. Pueden estar indicadas para la preparación de alimentos infantiles y la prevención y deshecho de cálculos renales.

Si estás interesado en conocer la composición exacta del agua que consumes, mándanos una muestra. Desde LABOCHECK haremos un análisis detallado de tu agua y te mandaremos los resultados en un plazo de siete días. 
Imagen: Freedigitalphotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario