7 de agosto de 2012

Este verano, Check Piscina y disfruta del baño



Como veíamos la pasada semana, conocer el estado del agua de la piscina en la que disfrutamos de nuestros baños durante el verano es muy importante, ya que no solo estamos en contacto directo con esa agua, si no que de forma accidental podemos llegar a ingerirla, y más cuando se trata de niños.

Inevitablemente, el agua de la piscina está sujeta a contaminación y a degradación debido a la acción del viento, la lluvia, el sol y, sobre todo, de los propios bañistas, por lo que para mantener la calidad adecuada, ésta debe someterse a tratamientos físico-químicos. Para ello, antes de seleccionar el mejor tratamiento, deberemos conocer el estado de la misma.

A través del análisis de agua Check Piscina de Labocheck podremos conocer, de una forma rápida y cómoda, la calidad físico-química y microbiológica del agua, detectando posibles contaminaciones.

Entre los parámetros analizados, Check Piscina incluye el análisis del ácido isocianurico, utilizado como estabilizante del cloro y que en cantidades elevadas puede disminuir su acción; o la alcalinidad, que nos informa sobre la presencia de sales. Si ésta presenta niveles superiores a lo recomendado, puede provocar turbidez en el agua, aumento del pH e incluso incrustaciones.

También, en la muestra que el usuario nos envía, podemos detectar si hay contaminación de origen fecal, a través del indicador microbiológico E.Coli.


Analizamos, además, el pH, para saber si un agua es ácida, neutra o básica; el Potencial Redox, que nos mostrará el potencial de reducción u oxidación que tiene el agua; la Pseudomonas aeruginosa, conociendo de esta manera si existen o no este tipo de bacterias en el agua que pueden causar infecciones; o la turbidez, partículas de materia que pueden proteger a los microorganismos de los efectos de la desinfección y estimular la proliferación de bacterias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario