16 de agosto de 2012

El agua y la salud


Consumir agua es un hecho vital. Una persona podría vivir un mes sin alimentarse, pero en cambio, si dejamos de beber agua nuestra vida puede correr peligro mucho antes.

Por lo general, suele aconsejarse tomar aproximadamente dos litros de agua diarios, pero lo cierto es que la cantidad recomendada depende del peso, talla y sexo de la persona, así como su actividad física y hábitos. Además, el exceso o defecto de determinadas sales en el agua, puede ocasionar efectos negativos a personas que sufran ciertas enfermedades o patologías como la hipertensión y los cólicos nefríticos entre otras.


Hay que pensar que el agua que ingerimos, aparte de mantenernos hidratados, nos ayuda a limpiar el organismo día a día, tanto de aquellos agentes externos que inhalamos a través de la respiración, de los que ingerimos con la alimentación o de los que naturalmente genera nuestro cuerpo. Así pues, beber la cantidad recomendada de agua es algo muy saludable.

También es importante el hecho de saber qué tipo de agua es el mejor para nosotros dependiendo de nuestras necesidades nutricionales y las enfermedades que padezcamos, ya que cada una, tiene una mineralización y una dureza diferentes.

El análisis de agua CHECK SALUD que ofrecemos desde Labocheck, incluye la determinación de parámetros físico-químicos que nos permiten conocer la concentración de las sales mayoritarias en el agua. Hablamos de parámetros como los bicarbonatos, el calcio, los cloruros, la dureza, el magnesio, el potasio, el residuo seco y el sodio.

Y es que pese a que el agua parece ser un producto inofensivo, lo cierto es que puede jugarnos una mala pasada si su calidad no es buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario