29 de enero de 2013

¿Qué cantidad de agua necesita tu bebé?


Todos los seres humanos, tanto adultos como bebés, necesitamos ingerir agua a diario, pues es un elemento fundamental para mantenernos hidratados. Sin embargo, el agua que han de beber los bebés tiene que ir acompañada de nutrientes, es decir, debe ser leche materna o leche artificial.
El agua con nutrientes evita una posible desnutrición e impide que llenemos el estómago de los pequeños de agua que no deja espacio a los alimentos. Aunque podemos ofrecer agua a secas a los bebés, es conveniente saber qué cantidad necesitan ingerir y esto variará en función de su edad, el tipo de alimentación, la temperatura ambiente y el grado de actividad.
Los bebés lactantes, de 1 a 24 meses, necesitan más mucha más agua que los adultos, debido a que el 70% de su cuerpo está compuesto por agua. Concretamente necesitan beber entre un 10 y un 15% de su peso en agua al día y esta cantidad la encuentran en la leche. No debemos olvidar que su grado de actividad es mucho mayor que el de los adultos, pues están en pleno crecimiento.
Es importante saber que, aunque haga calor, hasta los seis meses no se recomienda que el bebé pruebe el agua, pues no lo necesita.
Cuando los bebés amamantados empiezan con la alimentación complementaria no pasa nada si mientras comen alimentos que den sed, como pan o galletas, se les ofrece agua en pequeñas cantidades. Los bebés no amamantados, al tomar menos leche, es probable que necesiten más agua durante el día.
Cuando el niño tiene entre uno y tres años ha de tomar aproximadamente 1,3 litros de agua, la cual proviene tanto de los alimentos que ingiere como del agua que beberá aparte.
Aunque es muy interesante conocer estos datos sobre el agua que necesitan los más pequeños, no conviene convertirse en padres obsesionados en controlar la cantidad de agua que bebe tu hijo. Sencillamente basta con ofrecerle agua de vez en cuando y saber que él mismo beberá aquella que necesite según la sed que tenga.
Si quieres conocer la calidad del agua que le das a tu bebé, pídenos información sobre nuestro Check Baby y realiza tu análisis de agua online con LABOCHECK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario