11 de enero de 2013

Descubriendo el riego por goteo


El riego por goteo, también conocido como riego gota a gota, es una técnica que permite la optimización de agua y abonos para el cuidado de las plantas y cultivos gracias a la utilización de un sistema de tuberías y emisores (goteros) que transportan pequeños caudales hasta las plantas, consiguiendo la irrigación directa de las raíces.


Aunque su extensión tal y como lo conocemos se ha llevado a cabo en nuestro país en los últimos años, su uso ya era habitual en la antigüedad, mediante unas vasijas de arcilla llenas de agua que para permitir la infiltración gradual de agua en el suelo.

El sistema más similar al método que conocemos en la actualidad, se puso en marcha por primera vez en 1860 gracias al trabajo de unos investigadores alemanes que comenzaron a experimentar la subirrigación con ayuda de unas tuberías de arcilla perforadas. Gracias a la aplicación de nuevos materiales y diseños, este sistema ha ido evolucionando hasta convertirse en el actual riego por goteo que conocemos.

Ahora que ya sabes cómo funciona y de dónde viene este práctico y eficiente sistema, te proponemos que lo pongas en práctica. En este vídeo de Hogarútil nos explican cómo instalar un riego por goteo de forma sencilla para que tus plantas se vean siempre estupendas. Para ello, recuerda que es fundamental asegurarte de que la calidad de tu agua es la apropiada, algo que puedes saber gracias al
Check Agro de LABOCHECK.

1 comentario:

  1. Me viene genial el post y la ayuda que ofreces para conocer los diversos sistemas de riego por goteo que existen y así explorar nuevas formas, gracias!

    ResponderEliminar