15 de enero de 2013

Calcula tu consumo, por una buena cultura del agua


Según la ONG Greenpeace, nuestro país es el tercero en el ranking de consumo de agua por habitante y día. Greenpeace apunta como el primero de esta lista a Estados Unidos, con más de 500 litros por habitante y día. De cerca le sigue España, donde consumimos entre 250 y 300 litros de agua por habitante y día, siendo la fuente de consumo más importante la agricultura, con un 80%.

Sin embargo, aunque el consumo de agua urbano no llega al 15%, el problema fundamental al que nos enfrentamos los españoles es el mal uso que regularmente hacemos de este bien. En general, dentro de nuestros hogares, donde más agua dejamos correr es en la cisterna del retrete, en la lavadora, el lavavajillas y el lavado del coche.

Conocer el consumo que hacemos cada uno en nuestro hogar es el primer paso para concienciarse y empezar a consumir agua de manera más responsable, ahorrando todo lo posible tanto en agua como en dinero.

Aunque el agua es un bien público y en nuestro país tiene un bajo precio, no debemos olvidar que los gastos de extracción y tratamiento del agua no están incluidos en el precio que pagamos los usuarios, sino que es un impuesto que pagamos entre todos los ciudadanos. Por este motivo y por la responsabilidad que tenemos con la naturaleza, debemos colaborar en la creación de una buena cultura del agua en España, porque es posible ahorrar agua sin tener que renunciar a nuestro bienestar.

Desde LABOCHECK te proponemos que calcules la cantidad de agua que utilizas cada día a través de esta calculadora de consumo que te permite saber cuánta agua consumes en tus actividades cotidianas, tales como el aseo personal, la alimentación, las tareas domésticas y otros consumos. Así, podrás empezar a hacer un uso todavía más responsable si cabe de este bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario