La presencia de bacterias en el agua puede llegar a suponer un verdadero peligro para la salud. Este tipo de microorganismos suele aparecer en aguas no tratadas o aquellas que circulan por instalaciones en malas condiciones. Muchas veces, la aparición de bacterias en el agua de consumo o de riego se debe a un mal aislamiento en depósitos y cisternas, en las que pueden entrar pequeños animales o filtrarse algún tipo de suciedad.
Hoy queremos hablaros del Check Micro de LABOCHECK. Un tipo de análisis que incluye los niveles de los microorganismos más habituales en el control de aguas potables.
El Check Micro analiza parámetros como Bacterias Aerobias 22ºC, Clostridium prefringens (bacterias indicadoras de contaminación fecal), Coliformes totales (indicadores de contaminación microbiológica) o E.Coli (uno de los indicadores más comunes de contaminación por vertidos de aguas residuales).
Vale la pena aclarar que el índice de Bacterias Aerobias hace referencia a la presencia de microorganismos en el agua. Sin embargo, su existencia en aguas potables no significa que el agua sea de mala calidad, ya que la legislación al respecto establece que las aguas potables a la salida de la planta de tratamiento, pueden tener una concentración de 100 ufc / ml (unidades formadoras de colonias por mililitro).
Además, te recordamos que puedes completar tu análisis para conocer, por ejemplo, los niveles de alcalinidad, amonio, bicarbonatos, cobre, etc.
Actualmente este producto está en promoción: compra ahora cualquiera de nuestros análisis y consigue el Check Micro con un descuento de más de 11 euros sobre su precio habitual.
Conoce tu agua con LABOCHECK.
No hay comentarios:
Publicar un comentario