El agua que atraviesa el suelo y las rocas va arrastrando y disolviendo minerales, que son los que caracterizan el agua de manera natural, pero también pueden existir vertidos directos de aguas residuales procedentes de viviendas, poblaciones o industrias con contaminantes que también pueden llegar a alcanzar el agua. Asimismo existen otras fuentes de contaminación que afectan al agua: la utilización de fertilizantes o pesticidas en campos agrícolas, residuos ganaderos, vertidos accidentales por roturas o fugas, etc.
Todo esto hace que sea muy complejo realizar un análisis exhaustivo del agua. Lo más lógico es realizar una caracterización, en función del uso que le vayamos a dar a la misma (potable, riego, baño, etc.) y, si sospechamos de alguna actividad cercana a nuestro abastecimiento de agua, añadir parámetros característicos que puedan indicarnos si está afectando a nuestra agua o no.
Por ejemplo, si tenemos viviendas o granjas próximas, deberíamos conocer si existe contaminación por bacterias; o si existen gasolineras muy próximas, puede ser importante saber si se detecta la presencia de hidrocarburos en el agua.
Desde LABOCHECK te ayudamos a seleccionar el análisis de acuerdo con tus necesidades, pudiendo elegir el análisis que más se ajusta y añadir los parámetros que puedan informarte sobre la calidad de tu agua, con análisis personalizados. Para ello, cuentas con el apoyo de nuestros técnicos que pueden asesorarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario