15 de febrero de 2013

La potabilización del agua



El agua potable es imprescindible para el mantenimiento de la vida. Las personas podemos pasar incluso meses sin comer, sin embargo, tan sólo podemos pasar algunos días sin beber agua.

Según la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea, el agua potable es aquella que una persona puede beber todos los días, durante toda su vida y sin ningún peligro ni riesgo para su salud. De modo que el agua potable no debe contener sustancias o microorganismos que puedan provocar enfermedades o perjudicar nuestra salud.
El agua que consumimos para beber, cocinar, ducharnos, limpiar o regar las plantas, es captada directamente de la naturaleza, ya sea de ríos, embalses, lagos o acuíferos. Sin embargo, el agua puede ser potable o no potable, por lo que es necesario un proceso de potabilización.
Y es que detrás de un agua de buena calidad existen una serie de procesos de tratamientos físicos, químicos y microbiológicos que controlan y aseguran que el agua que llega a nuestras casas cuando abrimos el grifo tiene la calidad exigida por las autoridades sanitarias de nuestro país, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud para el consumo humano.
Desde estas plantas potabilizadoras, el agua es almacenada en grandes depósitos y posteriormente enviada hasta nuestros hogares a través de una red de tuberías, conocida como red de abastecimiento o red de distribución de agua.
A pesar de que el agua que obtenemos abriendo el grifo de casa tenemos la seguridad de que ha pasado estos estrictos controles de calidad, hay que tener en cuenta que los beneficios del consumo de agua dependerán también de la composición del agua. De modo que, el agua del grifo, aunque tenemos la tranquilidad de saber que es agua potable, puede contener sales y otros elementos que pueden afectar a determinadas personas con problemas de salud.
Desde LABOCHECK te ofrecemos la posibilidad de conocer la composición del agua que consumes. Conoce nuestros tipos de análisis de agua Check House y Check Salud y conoce la composición de tu agua y sus efectos para tu organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario