13 de febrero de 2013

Cuidados básicos para el regalo estrella de San Valentín, las flores



Se acerca San Valentín, la fiesta de los enamorados por excelencia. Muchos son los que, en estas fechas regalan plantas y flores a su persona querida. Además de las rosas, la orquídea es una de las flores que más se asocian a esta celebración por ser símbolo de la pasión y del lujo y por su naturaleza sexual, por lo que es uno de los regalos más bonitos con los que sorprender a la pareja. 

La orquídea, bellísima en sus distintas especies y tipos, siendo las más populares en España la Phalaenopsis y el Cymbidium, es una flor que no requiere de muchos cuidados y que puede durar muchos años si sabemos darle lo que necesita. 

La Phalaenopsis es el tipo de orquídea más común en los hogares y requiere de los siguientes cuidados básicos: 
  • Utiliza recipientes transparentes o de plástico para que las raíces de tu flor puedan recibir directamente la luz.
  • Coloca tu orquídea en un lugar muy luminoso pero sin sol directo para evitar que se quemen las hojas, como por ejemplo junto a una ventana.
  • Esta planta, por su origen tropical, agradecerá estar en un lugar con altas temperaturas, entre los 20 y 25ºC.
  • Riégala una vez a la semana intentando que no quede encharcada, pues una de las principales causas por la que mueren las orquídeas es por exceso de agua.
  • Cultívala en un sustrato de corteza en lugar de con tierra, ya que es una planta que crece junto a los árboles y no en la tierra.
En este vídeo de Bricomanía nos explican con más detalle cómo cultivar y transplantar la Phalaenopsis y el Cymbidium. Recuerda que para mantener sanas las plantas y flores un factor fundamental es el agua, pues las plantas son sensibles a la calidad del agua con la que se riegan. Conoce la calidad del agua que beben tus plantas a través del análisis específico Check Agro de LABOCHECK

No hay comentarios:

Publicar un comentario