6 de noviembre de 2012

Ventajas del riego por aspersión


Utilizar el sistema adecuado para regar cada tipo de planta o jardín es indispensable para conseguir un resultado óptimo, pero también es importante elegir formas de riego que ayuden a no desperdiciar el agua que utilizamos para el cuidado de plantas.

Existen numerosos métodos para hacerlo, pero hoy nos detendremos en el riego por aspersión, utilizado comúnmente en parques, jardines y plantaciones agrícolas. Mediante este sistema, el agua llega a las plantas en forma de lluvia localizada, con lo que el consumo de agua es menor que el utilizado en el riego por surcos o por inundación.

Entre otras ventajas, los aspersores permiten el regado de terrenos irregulares o con colinas de forma sencilla. Además, permite dosificar el agua de forma precisa y facilita una distribución homogénea del agua sobre la vegetación por toda la superficie deseada.

Frente a fórmulas como el riego por goteo, la aspersión ofrece un menor coste de instalación y una mayor versatilidad, ya que se puede trasladar de un cultivo a otro. También facilita las labores de cultivo al eliminar los obstáculos del terreno.

Se trata de un sistema muy duradero, sin embargo, es necesario prestar atención a los filtros y mantenerlos limpios para evitar la obturación de los goteros, ya que a veces se filtran sustancias y materia orgánica que pueden acabar obstruyendo en aspersor. Y es que en el cuidado de cultivos y plantas, es imprescindible conocer la calidad del agua utilizada para emplear los tratamientos oportunos. Desde LABOCHECK, te ofrecemos un sencillo método para analizar tu agua de riego: el Check Agro.

Si estáis interesados en instalar uno de estos sistemas en vuestro jardín, os recomendamos ver este vídeo de Hogarutil.com en el que explican los distintos tipos de aspersores existentes en el mercado.

1 comentario:

  1. Lo tendré en cuenta ya que tengo que cambiar los aspersores por aspersion y quiero recopilar información primero antes de comprar nada, gracias por la ayuda

    ResponderEliminar