4 de octubre de 2012

La apuesta por el comercio electrónico en el sector del agua


 
El comercio electrónico, las compras a través de internet con independencia del método de pago, comenzó a implantarse en las últimas décadas del siglo XX, ligado al auge del uso de internet en los hogares. Hasta hace bien poco, parecía impensable que productos como ropa, calzado o alimentos se pudiesen comprar sin probárselos o sin verlos siquiera. Pero, cada vez, son más los negocios que apuestan por el comercio online como vía para dar salida a productos y servicios muy diferentes.


Las cifras hablan por sí solas. Durante 2011, el volumen de ventas del comercio electrónico en España creció un 25,7% con respecto al año anterior. Este tipo de comercio supuso durante dicho periodo una cifra de negocio superior a los 12.500 millones de euros, según un estudio de emarketer.com, y se espera que supere los 15.000 millones de euros en 2013.

Por otra parte, las ventas a través de la web han crecido en nuestro país un 5% más que en el resto de la Unión Europea en los últimos cinco años, dato que corrobora la buena salud del sector. Entre las categorías más compradas a través de internet en nuestro país, encontramos artículos de imagen y sonido, servicios como marketing directo, y actividades relacionadas con los viajes y el turismo.

En el caso del sector del agua, el comercio electrónico se utiliza principalmente para la compra de equipos e instalaciones para el tratamiento de aguas (descalcificadores, osmosis, filtros, bombas, etc.) y para la venta de agua envasada y dispensadores de agua. Sin embargo, en el campo de análisis de aguas, apenas existe oferta de laboratorios que faciliten al cliente el análisis de sus aguas de manera sencilla y cómoda.

Por ello ha surgido LABOCHECK con el objetivo cubrir esta necesidad que tienen los ciudadanos de conocer el agua que consumen, facilitando la logística para hacer llegar los envases hasta el usuario, recoger la muestra para su análisis y el envío de los resultados con la evaluación de los mismos. Este servicio de análisis es pionero en España y está teniendo una gran aceptación entre los ciudadanos que demandan este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario