11 de diciembre de 2012

Consejos para moderar tu consumo de agua dentro y fuera de casa


Hay estudios que apuntan que si seguimos con nuestros actuales hábitos de consumo, en los próximos 20 años el consumo de agua se incrementará en un 40%. Son cifras como ésta, las que evidencian la necesidad de llevar a cabo un uso responsable de este importante recurso. Por ello, desde LABOCHECK, te ofrecemos consejos para que puedas reducir tu consumo de agua.


El agua no solo está presente en todo aquello que nos rodea, sino que además, se utiliza para la producción de todo lo que consumimos. Algo que no se tiene en cuenta a la hora de reducir el consumo de agua son los “consumos ocultos de agua” indirectos; es decir, la cantidad de agua necesaria para la fabricación de bienes industriales o empleada en los cultivos.

Por tanto, consumiendo solamente aquellos bienes verdaderamente necesarios, o apostando por los productos locales y de temporada, estaremos evitando desperdiciar grandes cantidades de agua. También moderando el consumo de carne se ahorra agua, ya que para la producción de cada kilo de carne, son necesarios casi 1.000 litros de agua.

Medidas como estas, pueden ayudar a realizar un consumo de agua mucho más responsable. Pero también dentro del hogar podemos reducir nuestro consumo de agua. Una de las formas más sencillas, es mediante la instalación de economizadores o atomizadores, unos accesorios que se colocan de forma sencilla en todo tipo de grifos. Este sistema permite reducir el consumo añadiendo aire al chorro de agua, de modo que se mantiene la sensación de presión y volumen del caudal, aunque en realidad se está utilizando casi la mitad de agua.

Existe una gran variedad de estos sistemas que se pueden encontrar fácilmente en ferreterías y centros de bricolaje. En este vídeo de Bricomanía, nos explican el proceso de instalación de un tipo de economizador para ahorrar agua en el grifo de la cocina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario