5 de junio de 2013

Día Mundial del Medio Ambiente





El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento anual, celebrado desde 1973 el 5 de Junio, para resaltar la importancia de proteger nuestro entorno. Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas con la finalidad de sensibilizar a la sociedad en relación a temas ambientales.



Este año tiene como lema: “Piensa. Aliméntate. Ahorra”, una campaña para reducir los desechos y las pérdidas de alimentos. En definitiva, fomentar el consumo responsable de los alimentos y así evitar una pérdida elevada de los mismos.



El agua está relacionada directamente con la tierra, estos dos recursos (agua y tierra) son claves para garantizar la seguridad alimentaria. Las principales causas de que exista una situación de inseguridad alimentaria son: la escasez de agua, la agresiva e intensiva agricultura, el cambio climático, la explosión demográfica, las epidemias, etc.

 



Por otro lado, según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura  (FAO), cada año se desperdician 1.300 millones de toneladas de comida. El desperdicio de comida trae consigo que todos los recursos empleados para producirla también se desperdicien. Por ejemplo, producir un litro de leche supone 1.000 litros de agua y producir una hamburguesa 16.000 litros.



Además, la producción global de alimentos  es una de las actividades que más afectan a la pérdida de biodiversidad y a los cambios en el uso del suelo.




Desde LABOCHECK queremos motivaros para que juntos seamos agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo. En LABOCHECK pretendemos promover el papel fundamental de sociedad en el cambio de actitud hacia temas ambientales para disfrutar de un futuro más próspero y seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario