El 22 de mayo se celebra desde el año 2000 el Día Internacional de la Diversidad Biológica, como un modo de aumentar la comprensión y la conciencia sobre las cuestiones relativas a la diversidad biológica.
Este año 2013 está dedicado al Agua y
la Biodiversidad,
coincidiendo con el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua designado
por las Naciones Unidas.
Biodiversidad significa variedad de
vida, tanto de los ecosistemas como de especies e individuos, incluidos todos
los tipos de vida. La biodiversidad es el producto de los procesos evolutivos
de los seres vivos.
Es una ocasión especial para reflexionar sobre el papel de la biodiversidad en nuestras vidas. La conservación de la diversidad biológica, el uso sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa de los beneficios derivados del uso de los recursos genéticos.
Nuestro planeta alberga una cantidad de especies, tanto vegetales como animales, las cuales viven en múltiples hábitats naturales, que cuando se alteran o destruyen, ocasionan la perdida de biodiversidad.
La diversidad biológica es uno de los pilares de la vida humana. Ayuda a estabilizar el clima de la Tierra, renueva la fertilidad del suelo y provee bienes y servicios que contribuyen a nuestro bienestar material. Sin embargo insostenibles patrones de producción y consumo y otras practicas nocivas, exacerbadas por la pobreza y otros factores sociales y económicos, continúan destrozando, a una tasa sin precedentes, el hábitat natural y a las especies que dependen de el.
En LABOCHECK somos conscientes de la importancia sobre
la permanente interacción que tenemos los humanos con los componentes naturales
en donde se desarrollan nuestras actividades y lograr así que las soluciones
planteadas, para resolver los problemas ambientales, tengan validez, sean
viables y sostenibles en el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario