20 de mayo de 2013

Museos del agua en España




El Día Internacional de los Museos es un evento que tiene lugar cada año alrededor del 18 de Mayo desde 1977. Este acontecimiento nos ofrece una semana de puertas abiertas en los diferentes museos de España para todo tipo de público y con una amplia programación cultural durante todo el próximo fin de semana. 



 

Desde LABOCHECK, te recomendamos una excursión al Museo de Agua más cercano, que a menudo dedican múltiples actividades en honor al recurso natural más preciado del planeta. Aquí te ofrecemos algunas ideas que pueden ser muy interesantes: 







  • Museo del Agua de Santander, donde se muestra la historia del abastecimiento  y el desarrollo del ciclo del agua.
  • En Sobrón, en un entorno natural privilegiado nos encontramos con el Museo del Agua de Álava. El Museo va dirigido al público en general y está concebido como un espacio interactivo en el que las modernas tecnologías posibilitan el aprendizaje y la diversión de forma simultánea.
  • El Oceanográfico y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia. Siendo su principal objetivo la divulgación, el Museo propone multitud de actividades e iniciativas relacionadas con la evolución de la vida y la divulgación científica y tecnológica con múltiples opciones que emocionarán a grandes y pequeños.
  •  Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia, cuya sala “Descubre e Imagina”, está especialmente dirigido a niños de entre tres y siete años. Su principal objetivo es contribuir al desarrollo de las capacidades sensoriales: mirar, escuchar, tocar y oler. Además, de ayudar a que los niños conozcan otros seres vivos: peces, aves, anfibios, etc.
  • Ecomuseo del Agua de Grazalema, su objetivo es recalcar la importancia ecológica el agua en nuestro planeta y en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema en particular, puesto que es uno de los lugares de mayor índice pluviométrico de toda España.
  • “Museu de les Aigües” en localidad barcelonesa de Cornellá De Llobregat. El interior de las tres naves de este edificio, nos descubre un patrimonio industrial de primer orden: la instalación hidráulica de vapor destinada a producir la energía necesaria para mover las bombas del pozo o las grandes bombas de impulsión encargadas de hacer llegar el agua a todos los grifos. Por otra parte, también encontramos temas relacionados con la higiene y la salud, las propiedades físicas y químicas del agua e, incluso, su sabor y olor, a través de objetos y documentos que dialogan con módulos interactivos y audiovisuales.
  • Aquaciencia, en A Coruña, es un parque didáctico de 5000 m2 dedicado exclusivamente a este recurso natural. En sus instalaciones explica los usos y las funciones que tiene el agua. Además,  algunas de las máquinas se pueden articular, así el visitante puede explorar y manipular para entender mejor y de primera mano su funcionamiento.
  • Parque del Agua “Luis Buñuel”, en el meandro de Ranillas, junto al Recinto de la Exposición Internacional de Zaragoza. Con una extensión aproximada de 120 hectáreas, este parque combina amplias zonas verdes, servicios y numerosas actividades para grandes y pequeños relacionados con el deporte, cultura y ocio. También puedes conocer el parque a través de sus audio guías online.



Como podéis observar existe en España para todas las edades, donde el agua es el principal elemento. En LABOCHECK os invitamos a visitarlos y disfrutéis de una fantástico día en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario