28 de marzo de 2013

Con el buen tiempo, Check Piscina y disfruta del baño








Con la entrada de la primavera, comienza el buen tiempo y la época nos invita a disfrutar del aire libre y a bañarnos, por lo que no debemos descuidar el mantenimiento de las piscinas.

Si dispones de piscina en tu casa, para disfrutar de un buen baño es muy importante conocer el estado del agua de la piscina, ya que no solo estamos en contacto directo con el agua, si no que de forma accidental podemos llegar a ingerirla, y más en el caso de los niños.

Inevitablemente, el agua de nuestras piscinas está sujeta a la contaminación y a la degradación debido a la acción del viento, la lluvia, el sol y, sobre todo, de los propios bañistas, por lo que para mantener la calidad adecuada, ésta debe someterse a tratamientos físico-químicos. Para asegurar que el tratamiento funciona correctamente debes conocer el estado de tu piscina.

Desde LABOCHECK os queremos dar algunos consejos que seguro os son útiles para poner la piscina a punto.

 La desinfección es fundamental en las piscinas, ya que reduce o elimina la presencia de bacterias en el agua, que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud, además de producir un mal aspecto (aguas verdosas, turbias, etc.). El desinfectante más utilizado es el cloro. El desinfectante se reduce rápidamente con el tiempo, por lo que se debe analizar “in situ”, para lo cual existen kits de manejo sencillo para el análisis del cloro.

 Por otro lado, si el agua presenta un color verdoso, se tiene que añadir un producto algicida para reforzar la acción desinfectante.

Cuando el agua está muy turbia, el filtro no llega a retener todas las partículas que hay suspendidas, por lo que se utiliza floculante que hace aumentar el tamaño de las partículas y provoca que se depositen en el fondo más fácilmente, pudiendo ser eliminadas con el limpiafondos.

Por su parte, el pH debe controlarse ya que afecta a la calidad del agua y al rendimiento del desinfectante.

Te recordamos que si, en cualquier momento, tienes dudas sobre la calidad del agua de tu piscina, puedes analizarla con nuestro test específico, el Check Piscina de LABOCHECK.

Este análisis está basado en el nuevo proyecto de Real Decreto que está preparando el Ministerio de Sanidad para los criterios técnico-sanitarios de las piscinas y que puedes consultar en la siguiente dirección: www.msps.es/normativa/docs/rdpiscinas.pdf

Además, desde LABOCHECK te ofrecemos un  nuevo código de descuento, válido hasta el 30 de abril de 2013. Con nuestro código promocional te aplicamos un descuento del 10% en Check Piscina. Es muy sencillo, solamente tienes que introducir el código promocional 993RWPCF al realizar la compra de tu Check Piscina en nuestra web: www.labocheck.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario