25 de marzo de 2013

La Hora del Planeta ha dado la vuelta al mundo con millones de luces apagadas

La Hora del Planeta comenzó el sábado a dar la vuelta al mundo, millones de luces se fueron apagadas y los monumentos más emblemáticos se quedaron a oscuras contra el cambio climático.

Impulsado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), “la hora del planeta” se celebra aproximadamente el último sábado de marzo de cada año. La iniciativa consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad actual sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica. Desde LABOCHECK apoyamos está iniciativa por promover un consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Rascacielos, edificios públicos, centros comerciales, mercadillos, tiendas, plazas y diversos lugares de todo el mundo se han adherido a esta propuesta. En total más de 7.000 ciudades en 152 países de todo el mundo.


España es una de las países que se han adherido a esta iniciativa, que es considerada como la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, celebrada por primera vez en 2007 con el objetivo de llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y de la necesidad de controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde.

Además de los ciudadanos, algunos de los monumentos y edificios españoles más emblemáticos, como la Puerta de Alcalá, la Cibeles o el Palacio Real en Madrid, la Sagrada Familia o Parque Güell en Barcelona, la Mezquita de Córdoba, el Acueducto de Segovia, la Giralda y la Torre del Oro en Sevilla, la Alhambra en Granada, la Plaza Mayor de Salamanca o el Museo Guggenheim en Bilbao, se han quedado a oscuras este sábado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario