22 de marzo de 2013

Dia mundial del agua, por un uso responsable



El 22 de Marzo de cada año celebramos el Día Mundial del Agua, una iniciativa de la UNESCO desde 1993 como medio para concienciarnos en la importancia de este recurso.  
Cada año, se resalta un aspecto específico del agua. En el 2013, el Día Mundial del Agua se dedica al tema de la cooperación en torno al agua, como base para la paz y el desarrollo sostenible.



El 70% de nuestro planeta está compuesto por agua, auqnue la mayor parte es agua salada de mares y océanos y no apta para el consumo. De esta cantidad, sólo el 2.5% corresponde a agua dulce, si a esto le descontamos los glaciares y polos, nos queda sólo un 0.5% disponible para nuestro consumo. 

De este 0.5% dependemos los seres vivos, su evidente escasez, pone en peligro la vida de muchas especies, incluida la nuestra. Si esta pequeña cantidad de agua disponible la convertimos en inutilizable con su contaminación es perjudicial para cualquier ser vivo. De este modo,  el problema del agua no es sólo un consumo desmedido, sino también tenemos que valorar el estado en el que la devolvemos a los ríos y el mar tras su uso. Las fuentes de contaminación de las aguas son diversas y variables: fertilizantes, pesticidas, productos químicos industriales... pero también productos químicos del hogar como barnices, aceites, pinturas, etc.



El agua es un elemento imprescindible para la supervivencia, por ello, desde LABOCHECK apoyamos y fomentamos su uso responsable reduciendo significativamente el consumo y evitando la contaminación de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario