22 de abril de 2013

Labocheck celebra el Día Internacional de la Tierra

 Hoy, 22 de abril, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Tierra. Esta fecha se instauró en Estados Unidos en 1970, para crear una conciencia social a los problemas medioambientales como la superpoblación, la contaminación de aguas o de la atmósfera.

El objetivo es resaltar la importancia del uso responsable de los recursos naturales de la Tierra, como el agua, y establecer una correcta educación ambiental en la sociedad. Es fundamental que recordemos los problemas ambientales que afectan a nuestro planeta y promover acciones que busquen un desarrollo sostenible, cualquier pequeña acción es una gran ayuda.

En muchas ocasiones, hemos oído que realmente a nuestro planeta le tendríamos que llamar Agua, y no Tierra, debido a que casi tres cuartas partes del mismo son océanos (70% de la superficie). Pero como ya vimos en un post anterior, el agua potable optima para el consumo es muy poca (solo el O,5%).

El valor económico que tiene el agua, puede llevarnos a pensar que ahorrarla no aporta nada pese a tratarse de un recurso escaso, el fácil acceso y el uso cotidiano del agua puede tener como consecuencia el no ser conscientes que desperdiciamos mucha agua. El agua no es ilimitada y, por ello, tenemos que cuidarla.

El primer paso para hacer un uso responsable del agua es ser conscientes de la cantidad de agua que empleamos en cada pequeño gesto a lo largo del día. Según un estudio realizado por varias entidades, teniendo en cuenta parámetros como los hábitos, tecnologías y antigüedad de los equipos, usamos una media de entre 50 y 80 litros por persona y día para ducharnos, cifra que oscila entre los 150 y 250 litros en el caso de un baño; además, cada vez que tiramos de la cadena usamos entre 6 y 15 litros. Por otra parte, en una colada nuestra lavadora puede consumir entre 50 y 200 litros, mientras que el lavavajillas emplea entre 40 y 150 litros en cada uso.

Desde LABOCHECK apostamos por un uso responsable del agua y consideramos que el ahorro de este recurso aporta beneficios para todos. Hagamos un uso más consciente de nuestras reservas de agua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario