12 de abril de 2013

El agua mineral es saludable para todos, incluso para hipertensos.



Las enfermedades cardiovasculares constituyen hoy en día uno de los principales problemas de salud en los países industrializados. La hipertensión arterial es el principal factor de riesgo cardiovascular, las estadísticas indican que uno de cada cuatro adultos la padecen, y que de entre éstos, un amplio porcentaje sufren graves complicaciones de salud.

El tratamiento de la hipertensión tiene dos pilares básicos que se complementan, en ningún caso se sustituyen; uno lo forman los elementos no farmacológicos y otro, el tratamiento con medicamentos. Con la conjunción de ambos se puede control la hipertensión.




El tratamiento no farmacológico de la hipertensión arterial se basa en unas recomendaciones médicas sobre la dieta y los hábitos del hipertenso. La dieta estará adecuada al estado nutricional, sin embargo, existe la creencia de que no es bueno beber mucha agua porque puede elevar la tensión. Esto no es cierto, ya que el organismo dispone de mecanismos reguladores que equilibran en todo momento el balance de nuestros líquidos corporales.

Según un estudio realizado por el departamento de Medicina de la Universidad de A Coruña, las personas hipertensas pueden beber todo el agua mineral que precisen, ya que, el estudio demuestra que a mayor mineralización del agua, mayor protección del aumento de la presión arterial. 




Por ello, desde LABOCHECK recomendamos a los personas hipertensas que, independientemente de la restricción de sal en la dieta, la complementen con aguas minerales ricas en bicarbonato sódico, calcio, potasio y magnesio. Si necesitas conocer los parámetros físico-químicos de tu agua, te ofrecemos el CHECK SALUD, con esté análisis de agua podemos conocer la concentración de sales que contiene, puesto que un exceso o defecto de determinadas sales puede resultar perjudicial para el organismo, sobre todo, si eres hipertenso.


Para finalizar, LABOCHECK os invita a ver este fantástico video del doctor Maraver Eyzaguirre, uno de los profesionales con mayor prestigio y conocimiento en aguas minerales, además de, con el rigor científico que le otorga llevar trabajando en la Cátedra de hidrología médica de la Universidad Complutense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario