2 de agosto de 2013

La garantía de contar con laboratorios acreditados




La elaboración de análisis de aguas, requiere de laboratorios especializados con equipamiento y personal cualificado para la realización de los ensayos correspondientes. 

En todos los ámbitos es muy importante contar con un laboratorio que ofrezca las máximas garantías de calidad, ya que un análisis mal realizado puede traer consecuencias negativas, que pueden provocar, tanto costes económicos, como de otra índole (diagnósticos erróneos, etc.); más aún en el caso de aguas de consumo humano, que pueden llegar a afectar a la salud de los consumidores.


En el caso de los laboratorios de análisis, la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) es el organismo encargado de comprobar que los laboratorios trabajan con un nivel de calidad óptimo, lo cual se reconoce mediante la acreditación ISO 17025, en la que se establecen los requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración. Para ello los auditores de ENAC comprueban el funcionamiento de los laboratorios acreditados y certifican que el sistema de calidad cumple con los requisitos normativos.


Por todo ello, LABOCHECK realiza todos los análisis en laboratorios acreditados, que ofrecen las máximas garantías de calidad y seguridad, cumpliendo tanto con los requisitos de la norma ISO 17025, como otras normas de calidad -como la ISO 9001-, o de gestión medioambiental -como la ISO 14001-, junto con otros reconocimientos y homologaciones nacionales y autonómicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario