28 de junio de 2013

Labocheck para tu piscina




Ha llegado el verano y junto a él las altas temperaturas, por eso, es la época del año donde más disfrutamos del aire libre en el agua y lo que más nos apetece es darnos un buen chapuzón para refrescarnos.

Inevitablemente, el agua de nuestras piscinas está sujeta a la contaminación y a la degradación debido a la acción del viento, la lluvia, el sol y, sobre todo, de los propios bañistas, por lo que para mantener la calidad adecuada, ésta debe someterse a tratamientos físico-químicos. Para asegurar que el tratamiento funciona correctamente debes conocer el estado de tu piscina.

Te recordamos que si, en cualquier momento, tienes dudas sobre la calidad del agua de tu piscina debes analizarla, por ello desde LABOCHECK te ofrecemos el análisis Check Piscina. No obstante, si tiene algunas consultas nuestros expertos estarán encantados de asesorarle.

Este análisis está basado en el proyecto de Real Decreto que está elaborando el Ministerio de Sanidad para los criterios técnico-sanitarios de las piscinas y que puedes consultar en la siguiente dirección: www.msps.es/normativa/docs/rdpiscinas.pdf

17 de junio de 2013

Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.






El 17 de junio fue proclamado por  la Asamblea General de Naciones Unidas, Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía. En el 2013 celebramos este día bajo el lema «No dejes que nuestro futuro se seque», cuyo objetivo es adoptar medidas para preparar y anticipar la escasez de agua, la desertificación y la sequía. Todos debemos ser responsables de la conservación, del uso sostenible del agua y de la tierra.

La desertificación afecta a más de 110 países y cada año se pierden 6 millones de hectáreas de tierra productiva. La Desertificación es la degradación de las tierras de zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas resultante de diversos factores, tales como las variaciones climáticas y las actividades humanas. 


España se encuentra a la cabeza de los países desarrollados afectados por la desertificación. Uno de los principales factores desencadenantes de esta situación es la erosión o pérdida de suelo fértil.
El 42% del territorio español, 21 millones de hectáreas, está sometido a procesos de erosión que superan los límites tolerables y el 12%, 6 millones de hectáreas, está sometido a erosión muy severa, con pérdidas de suelo superiores a 50 toneladas por hectárea y año. Las zonas más afectadas se encuentran en Andalucía, Castilla-La Mancha, Levante y Murcia.  

Entre los principales factores que desencadenan esta situación se encuentran la explotación insostenible de los recursos hídricos, que es causa de graves daños ambientales, incluidos la contaminación química, la salinización y el agotamiento de los acuíferos. Pérdidas de la cubierta vegetal a causa de repetidos incendios forestales. Concentración de la actividad económica en las zonas costeras como resultado del crecimiento urbano, las actividades industriales, el turismo de masas y la agricultura de regadío. 


 


En LABOCHECK queremos concienciaros de los riesgos que suponen la sequía y la escasez de agua en las tierras secas y en otras partes del planeta y subrayar la importancia de mantener suelos saludables, por ello recomendamos un uso racional del agua. Desde LABOCHECK os ofrecemos análisis que ayudan a conocer la calidad de este recurso para un aprovechamiento óptimo del mismo.
 

5 de junio de 2013

Día Mundial del Medio Ambiente





El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento anual, celebrado desde 1973 el 5 de Junio, para resaltar la importancia de proteger nuestro entorno. Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas con la finalidad de sensibilizar a la sociedad en relación a temas ambientales.



Este año tiene como lema: “Piensa. Aliméntate. Ahorra”, una campaña para reducir los desechos y las pérdidas de alimentos. En definitiva, fomentar el consumo responsable de los alimentos y así evitar una pérdida elevada de los mismos.



El agua está relacionada directamente con la tierra, estos dos recursos (agua y tierra) son claves para garantizar la seguridad alimentaria. Las principales causas de que exista una situación de inseguridad alimentaria son: la escasez de agua, la agresiva e intensiva agricultura, el cambio climático, la explosión demográfica, las epidemias, etc.

 



Por otro lado, según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura  (FAO), cada año se desperdician 1.300 millones de toneladas de comida. El desperdicio de comida trae consigo que todos los recursos empleados para producirla también se desperdicien. Por ejemplo, producir un litro de leche supone 1.000 litros de agua y producir una hamburguesa 16.000 litros.



Además, la producción global de alimentos  es una de las actividades que más afectan a la pérdida de biodiversidad y a los cambios en el uso del suelo.




Desde LABOCHECK queremos motivaros para que juntos seamos agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo. En LABOCHECK pretendemos promover el papel fundamental de sociedad en el cambio de actitud hacia temas ambientales para disfrutar de un futuro más próspero y seguro.