26 de febrero de 2013

Tu bebé entre dos aguas



La práctica de ejercicio suave durante el embarazo no solamente ayuda a mantener el cuerpo de la futura madre en forma, sino que además tiene multitud de beneficios para su salud, especialmente si el medio utilizado es el agua. Y es el agua es gran desestresante, perfecto para llevar a cabo una actividad física eficaz y relajada, pues los ejercicios en el agua no cansan tanto a la embarazada.

19 de febrero de 2013

Beber agua para evitar enfermedades cerebrales




Somos conscientes de que es necesario ingerir agua regularmente para que sean posibles las múltiples reacciones químicas que tienen lugar en nuestro organismo, además sabemos que el agua que consumimos debe ser agua potable lo más limpia y purificada posible. Sin embargo, desconocemos la importancia real de beber agua en la cantidad que nuestro cuerpo necesita.

15 de febrero de 2013

La potabilización del agua



El agua potable es imprescindible para el mantenimiento de la vida. Las personas podemos pasar incluso meses sin comer, sin embargo, tan sólo podemos pasar algunos días sin beber agua.

13 de febrero de 2013

Cuidados básicos para el regalo estrella de San Valentín, las flores



Se acerca San Valentín, la fiesta de los enamorados por excelencia. Muchos son los que, en estas fechas regalan plantas y flores a su persona querida. Además de las rosas, la orquídea es una de las flores que más se asocian a esta celebración por ser símbolo de la pasión y del lujo y por su naturaleza sexual, por lo que es uno de los regalos más bonitos con los que sorprender a la pareja. 

7 de febrero de 2013

Todo lo que debes saber sobre la dureza del agua


La dureza del agua indica la cantidad de lo que coloquialmente llamamos “cal” en el agua. En realidad mide la concentración de iones, calcio y magnesio en el agua, ya que estos iones forman sales, principalmente carbonatos o sulfatos de calcio y magnesio, que precipitan en el agua poco a poco pudiendo llegar a obstruir tuberías o depósitos. Este proceso de precipitación se produce de manera más rápida cuanto más caliente está el agua. Por esto, el problema de la precipitación de la cal se agrava especialmente en calderas, lavadoras o tuberías de agua caliente.

5 de febrero de 2013

Aguas termales, perfectas para darse un chapuzón en invierno


En la Antigua Roma y en Grecia ya hacían uso de las termas,  donde el baño se consideraba un importante ritual. Además, se conoce que las antiguas civilizaciones utilizaban el baño como medida terapéutica por las propiedades curativas del agua y encontraban en las termas un lugar en el que socializarse.