29 de noviembre de 2012

Recomendaciones para una correcta toma de muestras


En el análisis de cualquier muestra, es muy importante que todo el proceso sea realizado de manera correcta, desde la toma de muestras hasta la emisión de los informes de ensayo y la interpretación de los mismos. Cualquier alteración en alguno de los procesos puede afectar a los resultados obtenidos.

27 de noviembre de 2012

Cómo evitar desperdiciar el agua fría de la ducha


Como ya hemos comentado en alguna ocasión, un gesto tan cotidiano como ducharnos o lavarnos los dientes puede suponer un importante despilfarro de litros de agua que, al final del año, supone también un notable incremento de la factura de este preciado recurso.

22 de noviembre de 2012

Cómo se analizan las muestras de agua



Existen numerosos motivos para analizar un agua por parte de los ciudadanos, como por ejemplo, para saber si el agua se puede utilizar para consumo humano o riego, para conocer si una instalación o equipo funicona correctamente, etc. Pero también las empresas y organismos públicos llevan a cabo controles de aguas con distintos objetivos, como saber si el agua que utilizan en su proceso es la idónea, determinar si el vertido de aguas residuales de una empresa o depuradora cumple con los límites autorizados, conocer la calidad del agua de los ríos o aguas subterráneas y poder tomar medidas para mejorarla, averiguar la calidad de las aguas de baño, o estudiar la posible presencia de contaminantes, entre otros casos.

20 de noviembre de 2012

Beber agua durante la lactancia: bueno para ti, imprescindible para tu bebé


Beber agua es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo en cualquier etapa de la vida. Sin embargo, el consumo de agua durante el embarazo y la lactancia son fundamentales tanto para la madre como para el bebé. Hoy nos centramos en la importancia del agua durante la lactancia.

13 de noviembre de 2012

Activa tu metabolismo bebiendo agua antes del desayuno



Hay gente que cree que al beber grandes cantidades de agua se elimina la grasa a través de la orina. Es más, seguro que alguna vez has oído decir que beber un vaso de agua en ayunas ayuda a adelgazar. A pesar de tratarse de un falso mito, esta conocida afirmación encierra algo de verdad.

8 de noviembre de 2012

Sistemas para mejorar la calidad del agua de tu hogar


Muchos usuarios quieren mejorar la calidad del agua que consumen por diversas razones, como por ejemplo, eliminar el gusto a cloro, reducir la dureza del agua, reducir la concentración de sales, etc. Para ello existen en el mercado numerosos equipos de tratamiento de aguas domésticos que permiten mejorar la calidad del agua.

6 de noviembre de 2012

Ventajas del riego por aspersión


Utilizar el sistema adecuado para regar cada tipo de planta o jardín es indispensable para conseguir un resultado óptimo, pero también es importante elegir formas de riego que ayuden a no desperdiciar el agua que utilizamos para el cuidado de plantas.