27 de septiembre de 2012

Motivos para anaizar tu agua



A pesar que siempre hemos oído decir que el agua es insípida, inodora e incolora, todas las aguas contienen sales disueltas, como consecuencia principalmente del contacto entre el agua y el suelo. Además de sales minerales, el agua puede llevar disueltos o en emulsión numerosos compuestos de diversa índole, tales como bacterias, compuestos orgánicos, metales, sólidos suspendidos, etc.

20 de septiembre de 2012

Analiza tu agua de forma personalizada con LABOCHECK


El agua que atraviesa el suelo y las rocas va arrastrando y disolviendo minerales, que son los que caracterizan el agua de manera natural, pero también pueden existir vertidos directos de aguas residuales procedentes de viviendas, poblaciones o industrias con contaminantes que también pueden llegar a alcanzar el agua. Asimismo existen otras fuentes de contaminación que afectan al agua: la utilización de fertilizantes o pesticidas en campos agrícolas, residuos ganaderos, vertidos accidentales por roturas o fugas, etc.


18 de septiembre de 2012

Consejos básicos para darle agua de calidad a nuestros bebés


Un bebé tiene las mismas necesidades de ingerir agua e hidratarse que un adulto. Sin embargo, los bebés son especialmente sensibles a la calidad de lo que consumen, dado su poco crecimiento madurativo. Aparte de tratarse de un elemento esencial para la vida humana, damos agua a nuestros bebés para aplacar su sed y para tranquilizarlos. Además, el agua alivia los dolores causados por los cólicos del lactante y ayuda a prevenir y combatir los catarros y el estreñimiento.

13 de septiembre de 2012

Cómo evitar la sequedad producida por las aguas duras




¿Sabías que la calidad del agua puede influir en la belleza de tu piel y cabello? Una piel y un cabello saludables, libres de sequedad, son la clave de mantener un aspecto deslumbrante. Gracias a su bajo contenido en sales, las aguas blandas hacen mejorar la apariencia de nuestra piel y cuero cabelludo, a diferencia de las aguas duras, ricas en sales de calcio y magnesio, que pueden resecar la piel.

11 de septiembre de 2012

La garantía de contar con laboratorios acreditados



La elaboración de análisis de aguas, requiere de laboratorios especializados con equipamiento y personal cualificado para la realización de los ensayos correspondientes.

En todos los ámbitos es muy importante contar con un laboratorio que ofrezca las máximas garantías de calidad, ya que un análisis mal realizado puede traer consecuencias negativas, que pueden provocar, tanto costes económicos, como de otra índole (diagnósticos erróneos, etc.); más aún en el caso de aguas de consumo humano, que pueden llegar a afectar a la salud de los consumidores.

6 de septiembre de 2012

Consejos de riego según la estación del año



Si la calidad del agua con la que regamos a nuestras plantas es vital para que gocen de una estupenda salud, no es menos importante la cantidad y frecuencia con que las regamos.

4 de septiembre de 2012

Check Micro, el análisis de bacterias de LABOCHECK


La presencia de bacterias en el agua puede llegar a suponer un verdadero peligro para la salud. Este tipo de microorganismos suele aparecer en aguas no tratadas o aquellas que circulan por instalaciones en malas condiciones. Muchas veces, la aparición de bacterias en el agua de consumo o de riego se debe a un mal aislamiento en depósitos y cisternas, en las que pueden entrar pequeños animales o filtrarse algún tipo de suciedad.