30 de agosto de 2012

LABOCHECK, 5 sencillos pasos para conocer la calidad de tu agua


LABOCHECK es un servicio de análisis de agua que permite conocer al detalle la calidad de su agua de forma sencilla y muy práctica. Una de las mayores ventajas que ofrece este sistema pionero en España es la comodidad que supone para el usuario poder realizar el pedido y conocer el resultado de los análisis a través de internet. 

Analizar tu agua con LABOCHECK es tan fácil como seguir estos cinco pasos:

28 de agosto de 2012

Beneficios del agua para nuestro organismo según su composición


Si bien es cierto que el consumo de agua reporta numerosas ventajas a nuestro organismo, hay que tener en cuenta que los beneficios del consumo de agua dependerán en gran medida de la calidad y composición de la misma.

24 de agosto de 2012

El agua es esencial para las plantas


El agua es esencial para las plantas al igual que para el resto de seres vivos. No solo importa la cantidad de agua, sino también la calidad de la misma. Un agua salobre es perjudicial para las plantas, pudiendo afectar no solamente a su crecimiento, sino incluso llegar a provocar que el suelo deje de ser apto para los vegetales.

21 de agosto de 2012

Consejos para un consumo responsable en el cuarto de baño


Las facilidades de nuestro estilo de vida hacen que a menudo pasemos por alto el valor de recursos naturales como el agua. Precisamente porque trabajamos con el agua, en LABOCHECK somos conscientes de su importancia.

El agua cubre aproximadamente el 70% de la superficie de nuestro planeta, pero se trata de un bien escaso, especialmente en nuestro país, por lo que se hace necesario extremar las precauciones para no derrocharla.

16 de agosto de 2012

El agua y la salud


Consumir agua es un hecho vital. Una persona podría vivir un mes sin alimentarse, pero en cambio, si dejamos de beber agua nuestra vida puede correr peligro mucho antes.

Por lo general, suele aconsejarse tomar aproximadamente dos litros de agua diarios, pero lo cierto es que la cantidad recomendada depende del peso, talla y sexo de la persona, así como su actividad física y hábitos. Además, el exceso o defecto de determinadas sales en el agua, puede ocasionar efectos negativos a personas que sufran ciertas enfermedades o patologías como la hipertensión y los cólicos nefríticos entre otras.

14 de agosto de 2012

Durante el embarazo: mantente hidratada



El ser humano cuando nace está formado por un 80% de agua. Esta proporción va disminuyendo con la edad, llegando a un mínimo del 60% cuando somos adultos. Cuando una mujer está embarazada la ingesta de líquidos se convierte en algo fundamental. Las recomendaciones que hacen los médicos acerca de la necesidad de la toma constante de líquidos durante el embarazo van más allá de la función de hidratación del organismo. Así, el agua se convierte en el compañero ideal de las futuras mamás, aportándoles diversos beneficios.

10 de agosto de 2012

Tus plantas son lo que beben



Existe una relación directa entre la calidad del agua que utilizamos para regar nuestro jardín y el bienestar de las plantas. En ocasiones, podemos observar que nuestras plantas, árboles o cultivos no tienen el color o el tamaño esperado, y en gran parte eso puede deberse, entre otros factores, a que el agua que utilizamos para su riego no es la más recomendable, debido a las sustancias y elementos que puede acumular.

7 de agosto de 2012

Este verano, Check Piscina y disfruta del baño



Como veíamos la pasada semana, conocer el estado del agua de la piscina en la que disfrutamos de nuestros baños durante el verano es muy importante, ya que no solo estamos en contacto directo con esa agua, si no que de forma accidental podemos llegar a ingerirla, y más cuando se trata de niños.

Inevitablemente, el agua de la piscina está sujeta a contaminación y a degradación debido a la acción del viento, la lluvia, el sol y, sobre todo, de los propios bañistas, por lo que para mantener la calidad adecuada, ésta debe someterse a tratamientos físico-químicos. Para ello, antes de seleccionar el mejor tratamiento, deberemos conocer el estado de la misma.

2 de agosto de 2012

Recomendaciones para disfrutar de un buen baño en la piscina



La época de verano lleva consigo dos palabras clave: playa y piscina. Pasamos más tiempo al aire libre y con las ya habituales temperaturas, lo que más nos apetece es darnos un buen chapuzón para refrescarnos. Son muchos los que tienen la suerte de tener una piscina en su jardín, pero es un privilegio que requiere ciertos cuidados durante todo el año.

Conseguir un agua cristalina, pura y libre de algas o suciedad es el gran reto de todos, por eso hoy desde Labocheck os queremos dar algunos consejos que seguro os son útiles para poner la piscina a punto.